Foto: Cortesía El campeonato iniciará el 27 de febrero en St. Petesburg y concluirá el 11 de septiembre con la carrera de Laguna Seca  

El título de la Indycar Series se decidirá en la última carrera del campeonato en Long Beach, pista en la que todo está en favor de Alex Palou, el piloto español que amplió su ventaja sobre el mexicano Patricio O’Ward, pero el regio aún tiene una chance de salir campeón.

TE PUEDE INTERESAR: Messi titular por primera vez en un partido de la liga francesa

El Gran Premio de Monterey, penúltima parada de la temporada, no tuvo a ninguno de los dos punteros con la victoria, de hecho el ganador fue Colton Hertha, sin embargo, Alex Palou fue más beneficiado al terminar en la segunda posición, mientras que O’Ward llegó quinto.

Con este resultado, el español aumentó a 35 puntos la distancia respecto al mexicano, y 48 unidades frente a Newgarden, actual tercer lugar del campeonato, por lo que de terminar dentro de los primeros 11 lugares en la siguiente carrera, se habrá proclamado campeón de 2021.

La presión estaba del lado de O’Ward tras la carrera que tuvo en Portland, donde dejó ir puntos que lo tendrían con más opciones. En Monterey mejoró sustancialmente, pero la mejor posición de Palou no hizo que sobresaliera tanto.

El desenlace en el siguiente Gran Premio será uno de los más emocionantes si Pato hace una carrera impecable que de ponerse dentro del podio y Palou fuera de los 11 puestos de adelante, daría un giro.

El catalán confía en no tener sobresaltos en la última fecha, mientras que el mexicano tampoco se ve ansioso. Sabe que Está en sus manos concluir en una posición buena y después de eso, el destino le puede echar una mano.

LISTAS LAS FECHAS PARA 2022

Indycar Series reveló el calendario para la temporada siguiente horas antes de llevar a cabo la carrera del Gran Premio de Monterey.

El campeonato iniciará el 27 de febrero en St. Petesburg y concluirá el 11 de septiembre con la carrera de Laguna Seca.

Esta será una nueva oportunidad para Patricio O’Ward en el seriAl antes de optar por ir a competir a otro sitio, como se ha rumorado con un futuro en Fórmula 1.

FRASE
“Todo lo que podemos hacer en Long Beach es ganar y luego dejar que todo lo demás caiga”: Patricio O’Ward

La sangre llama

Colton Hertha, ganador del Gran Premio de Monterey, replicó lo que hizo su padre Bryan Hertha el siglo pasado. El mayor de la familia ganó la carrera en las temporadas 1998 y 1999, con lo que hace de la carrera en California una fecha especial para su familia

CLASIFICACIÓN INDYCAR SERIES
NOMBRE EQUIPO PUNTOS
A. Palou Chip Ganassi 517
P. O’Ward Arrow McLaren 482
J. Newgarden Penske 469
S. Dixon Chip Ganassi 445
M. Ericsson Chip Ganassi 430

CALENDARIO INDYCAR SERIES 2022
FECHA GRAN PREMIO
27 de febrero St. Petersburg
20 de marzo Texas Motor Speedway
10 de abril Long Beach
1 de mayo Barber Motorsports Park
14 de mayo Indianápolis Motor Speedway
29 de mayo 500 Millas de Indianápolis
5 de junio Belle Isle, Detroit
12 de junio Road America
3 de julio Mid-Ohio Sports Car Course
17 de julio Toronto
23 de julio Iowa Speedway Carrera 1
24 de julio Iowa Speedway Carrera 2
30 de julio Indianápolis circuito mixto
7 de agosto Nashville
20 de agosto World Wide Technology Raceway
4 de septiembre Portland International Raceway
11 de septiembre WeatherTech Raceway Laguna Seca

 

LEG