Vucetich deja el rebaño sagrado tras un año de dirigirlo.
Foto: Cuartoscuro. Vucetich deja el rebaño sagrado tras un año de dirigirlo.  

“El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy, el profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución”, así divulgó el cuadro la salida del Rey Midas.

Tras el triunfo de las Chivas ante Pachuca, la directiva del cuadro jaliciense indicó que Vucetich dejó de ser su estratega: “agradecemos el profesionalismo que mostraron durante los 13 meses que estuvieron al frente de nuestro equipo, tiempo en el que nos ayudaron a regresar a la fase final después de un periodo de ausencia”.

El Rey Midas llegó al rebaño para el Torneo Guardianes 2020 y, durante las primeras nueve fechas del Apertura 2021 registró tres victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Te podría interesar: Presidente de España viajará a La Palma tras erupción de Cumbre Vieja

En su paso con las Chivas, Vucetich comandó 45 duelos de los cuales 17 fueron triunfos, 17 empates y 11 derrotas.

Pese a esto, el Rey Midas terminó con la racha de dos años y medio de las Chivas fuera de la Liguilla, y durante el Guardianes 2020 los llevo hasta la semifinales pero en el Guardianes 2021 fueron eliminados por Pachuca en el repechaje.

Por el momento, la directiva rojiblanca indicó que un cuerpo técnico institucional se encargará del cuadro mientras que:

Te podría interesar: Macron y Biden hablarán tras disputa por submarinos en Australia

“En el corto plazo se determinará quién será el nuevo Director Técnico de las Chivas, entre cuyas responsabilidades estarán potencializar el nivel competitivo del plantel para guiar al equipo a la constancia de resultados que lo mantengan en lo alto de la clasificación”.

LV