Foto: Twitter @Aldo_Dante_G En videos e imágenes que circulan en redes sociales, se aprecia las cabinas suspendidas y sin movimiento  

La tarde de este domingo, el Cablebús de la Ciudad de México volvió a fallar y usuarios se quedaron varados dentro de las cabinas.

De acuerdo a los primeros reportes, esto sucedió al rededor de las 19:00 horas en la Línea 2 del Cablebús cuando el sistema se interrumpió aproximadamente 50 minutos, supuestamente, por las fuertes lluvias.

VIDEO. «Virgencita linda»: Así se vivió el sismo de 7.1 en el Cablebús de CDMX

En videos e imágenes que circulan en redes sociales, se aprecia las cabinas suspendidas y sin movimiento. Además, los usuarios que utilizaron el Cablebús relataron esos momentos de tensión.

“Cuando llevas prisa vienes muy entusiasta a probar la opción “rápida y eficiente” del @MICablebusCDMX línea 2. Y te quedas más de 40 minutos atrapado en las alturas de una estación a otra por “fallas en el sistema””, dijo una persona que estaba en la cabina.

Por su parte, el Gobierno capitalino destacó que personal a cargo de la operación de este transporte público activó los sistemas de respaldo, esto para que los usuarios bajaran de las cabinas en las estaciones más próximas.

Asimismo, destacaron que la empresa que administra las líneas se encuentra realizando las inspecciones para determinar el motivo de la detención, además extendieron una disculpa a las personas por el inconveniente.

VIDEO: «Arriba las manos», Cablebús de Iztapalapa hace pausa en la noche y pasajeros bromean

EAM