Simulacro Sismo
 

El gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo este domingo 19 de septiembre el segundo Simulacro Nacional 2021.

 En punto de las 11:30 se activó la alerta sísmica en los 12 mil 826 postes de la capital de la República con el mensaje “¡Esto es un simulacro del sistema de alertamiento de la Ciudad de México!”.

Con motivo del Simulacro, el Servicio Sismológico Nacional (SSM) informó en su cuenta de Twitter un movimiento telúrico de magnitud 7.2 grados en la escala de Richter con epicentro a 35 kilómetros de Acatlán, Puebla. 

Te podría interesar: AMLO iza la bandera a media asta por las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

“Interrumpe cualquier actividad que estés realizando, cierra las llaves de paso de agua, gas y corta el suministro eléctrico. Toma tu mochila de vida y repliégate o evacúa”, parte de las recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México durante un sismo.

 Asimismo, la dependencia capitalina hizo un llamado a la población que en caso hipotético de un movimiento telúrico de magnitud de 7.2 grados, evacuar por las rutas señaladas o replegarse de acuerdo al protocolo de protección civil establecido.

Te podría interesar: Críticas por Tlali exhiben racismo y clasismo: Sheinbaum

Al respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum supervisó desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) el funcionamiento de los altavoces de la Ciudad de México, en donde se informó que hay un proceso de modernización migrar antes de concluir este 2021 todos los postes de tecnología analógica a tecnología IP.

Por su parte, Protección Civil del Gobierno de México compartió un video de los protocolos que se siguen durante un sismo.

OH