Chabelo no vivió el terror el momento, pues afirma que se encontraba dormido
Foto: Cuartoscuro Chabelo no vivió el terror el momento, pues afirma que se encontraba dormido.  

En el marco de los eventos suscitados en este día con los sismos de 1985 (8.1 grados) y el del 2017 (7.1), la remembranza de lo que sucedió en aquellos trágicos días en el país comienzan a fluir, en esta ocasión hizo ruido una vez más “Chabelo” quien ha vivido diferentes catástrofes en el país y que ha sido considero por los internautas como “inmortal”.

Te podría interesar: ¡Cancelada! No hay subasta de bienes arqueológicos mexicanos en Roma

Xavier López “Chabelo” tenia 50 años cuando ocurrió el temblor del 85, y a través del programa “Historias engarzadas” se narra cómo vivió aquel siniestro junto a otras personalidades de la pantalla.

 

El conductor iría a trabajar a Televisa ese día, pero las circunstancias dieron un giro a sus actividades.

 

“Cuando yo llegué a Chapultepec 18 y supe que mis compañeros estaban abajo fue un momento muy difícil, pero había que seguir, estaba vivo y tenía que hacer algo, me pasé todo el día yendo y viniendo en la motocicleta a traer material porque ese día me tocaba ensayar mi programa, pero con motivo de que se vino abajo el edificio de Chapultepec yo ayudaba. Emilio Azcárraga (que en paz descanse) y Jacobo Zabludovski me mandaban a Chapultepec a traer material”, platicó.

 

Chabelo no vivió el terror el momento, pues afirma que se encontraba dormido mientras su esposa e hijos atravesaron la angustia.

 

El centro neurológico de Televisa quedo en ruinas, la grabación del programa de Guillermo Ochoa y Lourdes Guerrero comenzaba grabaciones a las 4 de la mañana por lo que había muchos trabajadores a la hora del sismo.

Te podría interesar: Video: Golpean a empleada de restaurante por pedir prueba de Covid-19

El edificó de 15 pisos donde se llevaba a cabo el programa “Contrapunto” también se desplomó.

 

A través de las instalaciones de Televisa en San Ángel se pudieron hacer enlaces para dar a conocer el estado de la ciudad, y comenzar a dar parte de muertos y desaparecidos.

 

En 2015 Chabelo se retiró de la televisión, a pesar de eso sigue siendo uno de los grandes exponentes de la televisión en el país y continúa causando polémica todos los desastres y vivencias por las que ha atravesado en la memoria histórica de México.

GR