¡Impresionante!, se registra erupción volcánica en isla de España
 

El gobierno de Canarias lleva a cabo un operativo debido al inicio de una erupción volcánica en la isla de La Palma, España, por lo que ha llamado a la población a mantenerse alejada de la zona y seguir las indicaciones de las autoridades.

A través de redes sociales, se han difundido videos de la erupción, que de acuerdo con medios ibéricos el volcán entró inició con sus actividades este domingo 19 de septiembre a las 15:12 horas (tiempo de España) y un pequeño terremoto precedió, en el barrio de Las Manchas del municipio de El Paso, a una gran explosión a la que siguió una enorme columna de humo y la expulsión de piroclastos.

Desde el 16 de septiembre el volcán Cumbre Vieja fue puesto en alerta máxima tras una actividad sísmica excepcional y un desplazamiento de magma, según autoridades de las Islas Canarias.

Te podría interesar: Manny Pacquiao se declara candidato a presidencial de Filipinas

Se decretó una alerta amarilla de vigilancia reforzada tras una actividad sísmica que “puede tener evolución rápida a corto plazo”, advirtió el gobierno local en un comunicado.

El nivel de alerta no implicó por el momento evacuaciones en la isla situada frente a la costa del noroeste de África.

 Te podría interesar: Ciclistas desnudos se manifiestan en Los Ángeles contra la dependencia del Petróleo

Ante el inicio de la erupción volcánica, el Cabildo de La Palma informó del cierre de carreteras de las inmediaciones, mientras la Consejería de Sanidad detalló que dispone de los recursos y equipos sanitarios previstos para el plan de evacuación de La Palma.

“El objetivo es asegurar la valoración y asistencia sanitaria básica a las personas afectadas por el proceso de evacuación”, agregó la dependencia local.

OH