casa
Fotos: Captura de Video. | El volcán escupía grandes columnas de humo, ceniza y lava, según una periodista de la AFP presente en la isla

Una casa resintió la furia del volcán Cumbre Vieja de la isla española de La Palma, en el archipiélago canario, cuando entró en erupción este domingo tras días de intensa vigilancia debido a su actividad sísmica.

De acuerdo con el autor de un video que fue subido a Twitter esta casa se rentaba por poco más de mil euros a la semana a turistas de la isla.

En las imágenes se puede observar la lava que choca con los muros de la vivienda y se adentra a donde le es posible mientras los bomberos se encuentran en la zona.

El volcán escupía grandes columnas de humo, ceniza y lava, según una periodista de la AFP presente en la isla.

Te podría interesar: VIDEO: Estos son los estragos del volcán Cumbre Vieja en La Palma

La televisión pública española informó hacia las 16h30 (14h30 GMT) del inicio de la erupción.

«Se ha iniciado la erupción en la zona de Cabeza de Vaca, en El Paso», afirmó en su cuenta de Twitter el gobierno local de la isla, que comenzó a evacuar las zonas habitadas más cercanas al volcán.

«Se ruega a la población extremar las precauciones y no acercarse a la zona de la erupción para evitar riesgos innecesarios», añadió el gobierno local.

 

CT