Tik Tok tiene una guía para que tus hijos se diviertan mientras los cuidas
Foto: Guía para padres y tutores La guía contiene 24 hojas en formato digital  

La plataforma de videos Tik Tok, en la cual se reúne una gran cantidad de contenido y creadores ha creado una guía para que los padres y tutores se familiaricen, aprendan y pueden gestionar la aplicación cuando sean menores de edad los que la utilizan.

Te puede interesar: VIDEO. Se activa Simulacro Nacional en CDMX

La aplicación está creada para mayores de 13 años, según las condiciones de servicio, y afirman que de encontrar contenido publicado por algún menor se eliminará.

 

Tik Tok cuenta con normas y restricciones generales para mantener la seguridad entre los usuarios, pero en el ámbito familiar ha agregado algunas herramientas como la “sincronización familiar” la cual permite que los padres vinculen su cuenta con la de los hijos y de esta manera podrán habilitar o deshabilitar los contenidos a los que tendrá acceso el menor.

PUBLICADO ENMUNDO

Te puede interesar:VIDEO. ¡Impresionante!, se registra erupción volcánica en isla de España

Otras acciones que pueden realizar los padres son volver la cuenta privada (solo personas seleccionadas pueden verla), gestionar los comentarios en los vídeos y los mensajes directos, administrar las búsquedas, mantener el control de tiempo de la pantalla, limitar la descarga de videos, filtrar los comentarios (excluir términos) y más

 

Una herramienta que también puede ser útil es evita que los hijos puedan descargar Tik Tok sin que los padres lo habiliten, esto se puede realizar desde la aplicación de descarga que no tenga el celular o dispositivo.

 

 

La guía contiene 24 hojas en formato digital en las cuales a través de imágenes sé ejemplifican los comandos que se deben aplicar para generar modificaciones en la cuenta del menor.

 

Como un extra, la aplicación brinda 5 consejos tomados de las voces de adolescentes para crear una experiencia positiva entre los padres y los hijos a la utilizar la aplicación entre los cuales destacan la disposición de los padres a explicar por qué es necesario que se gestionen las cuentas de sus hijos y cómo esto no se trata de una invasión a la privacidad sino un acto de prevención llevado desde el respeto.

 

La guía completa es gratuita y se encuentra disponible en la siguiente liga https://www.tiktok.com/safety/es-es/guardians-guide/

GR