Sánchez irá a La Palma para seguir la erupción del volcán Cumbre Vieja.
Sánchez irá a La Palma para seguir la erupción del volcán Cumbre Vieja. Sánchez irá a La Palma para seguir la erupción del volcán Cumbre Vieja.  

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, viajará este domingo a la isla de La Palma, en el archipiélago de las Canarias, donde el volcán Cumbre Vieja entró en erupción esta tarde, anunciaron desde la oficina de Sánchez.

“Ante la situación generada en la isla de La Palma, el presidente del Gobierno ha aplazado el viaje previsto para hoy a Nueva York” para participar en la Asamblea General de la ONU, “y se desplazará esta misma tarde a Canarias para seguir la evolución de los acontecimientos”, informó el equipo de prensa del gobierno español en un comunicado.

Te podría interesar: Se activa Simulacro Nacional en CDMX

Mientras, el gobierno de Canarias implementó un operativo por la erupción de Cumbre Vieja, además de llamar a la población a alejarse de la zona y seguir las indicaciones oficiales.

En redes sociales se difundieron videos de la erupción, que de acuerdo con medios ibéricos el volcán entró inició con sus actividades este domingo 19 de septiembre a las 15:12 horas (tiempo de España) y un pequeño terremoto precedió, en el barrio de Las Manchas del municipio de El Paso, a una gran explosión a la que siguió una enorme columna de humo y la expulsión de piroclastos.

Te podría interesar:  VIDEO. ¡Impresionante!, se registra erupción volcánica en isla de España

Desde el 16 de septiembre el volcán Cumbre Vieja fue puesto en alerta máxima tras una actividad sísmica excepcional y un desplazamiento de magma, según autoridades de las Islas Canarias.

LV