La leyenda del fútbol acompaña su mensaje con una foto en la que aparece sentado en una silla de hospital

El ‘Rey’ Pelé, que se recupera de una cirugía de colon, dijo este domingo que «está dando puñetazos en el aire» para celebrar que está «cada día mejor», después de que el viernes regresó brevemente a cuidados intensivos por una «inestabilidad respiratoria».

«Como pueden ver, estoy dando puñetazos en el aire para conmemorar [que] cada día [estoy] mejor. El buen humor es el mejor remedio y de eso tengo de sobra. No podría ser diferente», publicó Pelé, de 80 años, en su cuenta de Instagram.

Messi deja con la mano estirada a su entrenador Mauricio Pochettino tras salir de cambio

La leyenda del fútbol acompaña su mensaje con una foto en la que aparece sentado en una silla de hospital, con los puños en alto, en el pasillo del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, en el que está ingresado desde el 31 de agosto.

«Es tanto el cariño que he recibido, que estoy con el corazón lleno de gratitud», agrega el exdelantero, en su último mensaje tranquilizador a sus fans.

El viernes, el centro médico confirmó que el tres veces campeón del mundo (1958, 1962, 1970) tuvo que regresar brevemente a cuidados intensivos, «como medida preventiva», tras sufrir «una breve inestabilidad respiratoria», aunque dijo que estaba «estable».

Ese día, Kely Nascimento, una de las hijas del tres veces campeón del mundo (1958, 1962, 1970), dijo en Instagram que Pelé, que el 23 de octubre cumplirá 81 años, se estaba «recuperando bien», aunque el jueves había dado «un pasito para atrás».

Pelé sigue en cuidados intensivos aunque se recupera de «manera satisfactoria»

Más tarde, el considerado por la FIFA mejor futbolista del siglo XX, una distinción que comparte con el fallecido Diego Armando Maradona, dijo que se seguía «recuperando muy bien» y que recibió «visitas de familiares».

El exfutbolista había salido de la unidad de terapia intensiva el pasado martes, tras ingresar el 4 de septiembre, cuando le operaron por un tumor sospechoso en el colon, detectado durante unos chequeos rutinarios.

Edson Arantes do Nascimento ha ingresado varias veces en el hospital en los últimos años para tratarse problemas de salud. La última fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

EAM