Foto: Cuartoscuro | Presenta México argumentos en demanda contra productoras de armas; gobierno gasta 15 mmdd en lucha contra violencia
 

Las empresas vendedoras de armas, demandadas por México en Estados Unidos, tendrán hasta el 22 de noviembre de 2021 para presentar su respuesta a la demanda mexicana y oponer las defensas legales que estimen pertinentes, ordenó la Corte federal del Distrito de Massachussets.

Cumplido ese plazo, el Gobierno de México podrá presentar su réplica a los argumentos de las contrapartes antes del 31 de enero de 2022.

Te podría interesar: AMLO iza la bandera a media asta por las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Además, las compañías demandadas deberán presentar su contrarréplica antes del 28 de febrero de 2022.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró en un comunicado que  seguirá coordinando a las dependencias y entidades federales mexicanas competentes para dar seguimiento a este “importante” litigio y actuar oportuna y contundentemente en defensa de los intereses del Estado mexicano.

Te podría interesar: Menor es asesinado en Chihuahua tras declarar en contra de presuntos criminales

El Gobierno de México recurrió el 4 de agosto  a una Corte de Estados Unidos para demandar a fabricantes de armas a los que acusa de negligencia y propiciar un tráfico ilegal, que ha causado destrucción de bienes y vidas, por lo que exige una indemnización por daños y perjuicios.

La demanda fue presentada ante en el Distrito de Massachusetts en contra de fabricantes como Smith & Wesson, Century Arms, Colt´s Manufacturing, Glock, Ruger y Barrett, cuyo rifle de francotirador calibre .50 es un arma de guerra utilizada por los cárteles de la droga.

OH