Salamanca
Foto: Captura de Video Al momento de abrirá detonó un artefacto explosivo que les privó de la vida y dejó varios heridos  

Un artefacto explosivo estalló en inmediaciones de un restaurante en Salamanca, Guanajuato, mismo que dejó al menos dos personas muertas.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que inició de inmediato la investigación forense y pericial con agentes de la Agencia de Investigación Criminal.

Detalló que la información preliminar es que a un inmueble en la Avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes en la Colonia El Deportivo, arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta alrededor de las 19:14 horas para entregar una caja.

Ésta fue recibida por dos hombres sin que los individuos les dieran mayores detalles.

Te podría interesar:
Asesinan a hijo de diputado de Morena en un cementerio

Al momento de abrirá detonó un artefacto explosivo que les privó de la vida y dejó varios heridos.

La Fiscalía destacó que en la medida que la investigación lo permita se habrá de generar mayor información a la opinión pública.

“Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos”, señaló el Organismo en un comunicado.

En tanto, la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, condenó, a través de su cuenta de Twitter, la explosión ocurrida en Salamanca esta tarde y que dejó dos personas muertas.

Expresó que está en contacto con la presidenta de ese municipio, Betty Hernández, a quien además le ofreció todo el apoyo del gobierno estatal.

“Condenamos los hechos ocurridos en Salamanca donde lamentablemente perdieron la vida dos personas, he hablado con la Presidenta @BettyHdezC para reiterar el apoyo de @gobiernogto a las y los salmantinos. Estamos atentos a las investigaciones que ya lleva a cabo la @FGEGUANAJUATO”, escribió García en la red social.

 

CT