Este domingo se recuerdan los sismos de 1985 y 2017.
Este domingo se recuerdan los sismos de 1985 y 2017.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidió el izamiento a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

En la plancha del zócalo capitalino, AMLO estuvo acompañado de la jefa de Gobierno, los titulares de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil, Marina y Defensa Nacional.

Te podría interesar: «Pobrecitos los hermanos mexicanos»: Congresista cubana norteamericana crítica visita de Díaz Canel a México

Este domingo se conmemoran 36 años del sismo de 8.1 grados con epicentro en el óceano Pacífico en las cercanías de Michoacán.

Ese día de 1985 las zonas más afectadas fueron el centro, sur y occidente de México, en particular el entonces Distrito Federal; al corte sólo hay estimaciones del número de víctimas.

Mientras que, hace cuatro años el movimiento tuvo una intensidad de 7.1 grados.

El epicentro tuvo lugar en los límites de Puebla y Morelos a 12 kilómetros de Axochiapan, Morelos y a 120 kilómetros de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Ciclistas desnudos se manifiestan en Los Ángeles contra la dependencia del Petróleo

La zona más afectada fue Jojutla, Morelos; la cifra oficial de decesos es de 369: 228 en la Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

LV