Foto: Twitter @TolucaFC Los Diablos Rojos golearon, le quitaron el invicto a las Águilas y se colaron a los primeros lugares de la tabla general  

Con tres goles de cabeza, dos de ellos de un examericanista, Toluca goleó 3-1 al América, le quitó el invicto y lo alcanzó en el liderato de la Liga MX, con 20 puntos, en duelo de la Fecha 9 en el Estadio Nemesio Díez.

En el primer ataque, luego de tiro de esquina, al minuto 2, Diablos Rojos hizo la maldad al Ave: tocaron en corto, dos veces y centraron al área chica, donde el exáguila Haret Ortega anticipó a su marca y cabeceó para el 1-0.

VIDEO: Bravos de Juárez derrotan de visita 1-0 al León y dejan el fondo de la tabla

Cuatro minutos después, América reaccionó con el empate: tras centro cruzado por izquierda de Fuentes, Henry Martín se anticipó al primer palo y sin saltar, cabeceó picado y cruzado a las redes.

Parecía que Toluca recuperaba la ventaja, al minuto 31, cuando luego de centro frontal, a balón parado, Michael Estrada cabeceó potente y colocado, pero el guardameta Memo Ochoa, a una mano, desvió con gran lance.

Al 38’, los Escarlatas no volvieron a fallar, puesto que luego de centro al segundo palo de Claudio Baeza, por derecha, Braian Samudio se anticipó a Miguel Layún, se elevó y cabeceó cruzado y potente para romper las redes, pese a ligero desvío de Memo Ochoa.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 57, llegó una mala noticia para Toluca: la expulsión de Claudio Baeza, por doble amarilla, luego de una patada a Miguel Layún, quien tardó en reincorporarse.

VIDEO: ¡Otra vez en la Liga de Francia! Aficionados invaden campo en partido Lens-Lille

Pero cuatro minutos después, sorpresivamente, los Diablos mataron el juego, cuando luego de centro, a balón parado, por izquierda, Haret Ortega, sí, de nuevo, peinó cruzado entre los tres palos para el 3-1, ya con una gorra de natación, luego de sangrar por un codazo de Viñas.

Al final del juego, al minuto 84, por una mano dentro del área de Sebastián Cáceres, el árbitro lo expulsó y marcó penal, que falló Rubens Sambueza, quien disparó afuera y evitó el cuarto gol.

Los próximos partidos para el Toluca serán contra el Monterrey, a media semana en juego adelantado de la jornada 11, y el fin de semana se mide ante el Atlético de San Luis, correspondiente a la fecha 10.

En tanto, América jugará el clásico de clásico ante Chivas en el Estadio Azteca el próximo sábado.

EAM