Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Foto: Cuartoscuro. La presencia de Nicolás Maduro en la reunión de la CELAC en México sigue generando debate.  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vuelve a estar en el ojo del huracán después de que en plena cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), expresara a los presentes: “Tenemos piedras que tirar contra algunos de ustedes”.

El dicho del mandatario venezolano se dio en Palacio Nacional ante decenas de ministros y presidentes de América Latina. Además, también llamó a debatir al presidente de Uruguay, quien lo criticó en la reunión y estar atentos a las elecciones en su país que se realizarán el 21 de noviembre.

También puedes leer: Martha Bárcena se lanza contra Isabel Arvide: “Su permanencia como cónsul es una afrenta a los mexicanos”

“Ponga usted presidente (Luis) Lacalle la fecha. Venezuela está lista para debatir sobre democracia”, instó Maduro al presidente de Uruguay.

Antes, el aludido aseguró como como “grave” lo que pasa en Cuba, Nicaragua y Venezuela”, en donde consideró que no hay una democracia plena.

También puedes leer: El bloqueo a Cuba se ha recrudecido: Díaz-Canel en cumbre de la CELAC

En su intervención, el mandatario venezolano pidió no ideologizar la política internacional: “Debemos pasar la página del divisionismo que se insertó en Latinoamérica con el acoso a la revolución en Venezuela y Cuba”.

FF