Foto: Twitter @Gob_Tlalne El coordinador Municipal de Protección Civil indicó que cerca del 50% de las casas que se deben evacuar ya se encuentran deshabitadas  

El Gobierno de Tlalnepantla informó que autoridades de los tres niveles de gobierno continúan los trabajos de estabilización en la zona cero, para garantizar la seguridad de los cuerpos de rescate y prosiga la búsqueda de una mujer y un menor de edad que no han sido localizados luego del desprendimiento del Cerro del Chiquihuite.

Como parte de los trabajos que llevan a cabo ingenieros especialistas para estabilizar la zona este día se tiene previsto el ingreso de 500 toneladas de material en la calle de Alacranes, colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

Velan a Mía, menor localizada en el Cerro del Chiquihuite

Este material se suma a las casi 300 toneladas colocadas en días pasados en las calles de Chimalhuacán y Alacranes, en tanto continúan las labores de búsqueda con células compactas acompañadas de binomio canino.

Paralelamente, se mantienen las mesas de atención a personas afectadas, las cuales se ubican en la Casa de Cultura “Lázaro Cárdenas”, calle Excursionistas Acayucan manzana 422 lote 4069, Lázaro Cárdenas Primera Sección, que brinda atención de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Deshabitan cerca del 50% de casas en la zona

El coordinador Municipal de Protección Civil, Hugo César Mendoza, indicó que cerca del 50% de las casas que se deben evacuar ya se encuentran deshabitadas, en el resto, en varios casos las familias ya salieron de sus domicilios, pero uno de los integrantes se quedó para vigilar las propiedades y dar de comer a las mascotas.

Expresó que la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla realizan un operativo permanente que incluye filtros y recorridos de vigilancia con el fin de dar tranquilidad a los vecinos para salir de sus casas, “porque el riesgo sigue latente, necesitamos que el área esté vacía, meter maquinaria para reforzar la estabilización y agilizar la búsqueda”.

Exhortó a las familias afectadas a que acuda al centro de atención sólo una persona con la información de todos los integrantes, con el fin de evitar aglomeraciones, además reiteró el llamado a abandonar la zona de riesgo a las personas que aún se encuentran en ella, ya que los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal han reforzado la vigilancia del perímetro.

Difunden fotos de personas desaparecidas en Cerro del Chiquihuite

El Gobierno de Tlalnepantla instaló albergues para recibir a las personas afectadas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas; Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Club Excursionistas Tzinantécatl esquina Montañistas de México; Salón Kamakiri, Club Sierra 3990; todos en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.

Además, con apoyo de la Ciudad de México, el Centro de Desarrollo Social y Cultural Vista Hermosa, en Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero se convirtió en albergue.

EAM