El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila declarar la validez de la elección de la gubernatura de Guerrero y el triunfo de Evelyn Salgado.

De acuerdo con el proyecto de sentencia del magistrado presidente Reyes Rodríguez, se prevé desestimar la petición de nulidad de las elecciones y la convocatoria a comicios extraordinarios.

Los partidos que solicitaron la nulidad, indica la sentencia, no probaron “irregularidad que pudiera valorarse en conjunto con las infracciones señaladas que ameriten llegar a la determinación de que el resultado de la votación se vio afectado de certeza y autenticidad; entonces esta Sala Superior concluye que debe confirmarse la resolución que aquí se cuestiona, por lo que ve a la causa de nulidad alegada por los inconformes”.

A su vez, los magistrados votarán el rechazo a la supuesta inegibilidad de Evelyn Salgado, porque el PRI y PRD argumentaron que fue una imposición de su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.

Salgado Macedonio fue designado como candidato, pero su aspiración fue anulada por el INE por no presentar sus informes de precampaña.

A su vez, su designación fue rechazada debido a las acusaciones de agresiones sexuales en su contra.

Evelyn Salgado fue designada en la candidatura ya iniciada la campaña electoral y ganó por un amplió margen. De confirmarse la sentencia, tomará posesión el próximo 15 de octubre.

LDAV