Foto: SRE Durante la cumbre, realizada en Palacio Nacional, los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Uruguay, Luis Lacalle Pou, desconocieron a Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela  

Las diferencias entre países de América Latina, exhibidas por sus presidentes en la cumbre convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no demeritan los acuerdos al alcanzados ni la propuesta de México de integrar a la región, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Al realizar un balance del encuentro, llevado a cabo hoy en la Ciudad de México, el canciller admitió que existen “diferencias serias y graves” entre algunos integrantes de la Comunidad de Estados Latinos y Caribeños, las cuales son propias de un organismo multilateral.

Por si te lo perdiste: Impulsa CELAC vacunas, industria aeroespacial y fondo de desastres: Ebrard

Sin embargo, dijo, ello no impidió que se alcanzarán acuerdos para la región por el voto de todas las naciones.

Durante la cumbre, realizada en Palacio Nacional, los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Uruguay, Luis Lacalle Pou, desconocieron a Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela.

A su vez, coincidieron en que acudir al encuentro de naciones de América Latina, no significaba apoyar a los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Te recomendamos“Tenemos piedras que tirar contra algunos de ustedes”: Nicolás Maduro

Por su parte, el jefe de Estado venezolano invitó a sus homólogos a debatir sobre democracia, libertad y revolución.

Al respecto, el canciller Ebrard señaló que las diferencias entre esas naciones podrían continuar, pero lo importante es que, desde México, se alcanzaron acuerdos para garantizar el acceso a vacunas y la atención a desastres.

LDAV