Leonora Carrington en el bosque de Aragón
Foto; Instagram / Twitter / leonora_carrington_official / @SEDEMA_CDMX Leonora será la invitada especial en esta proyección del Bosque de Aragón  

Luego de una larga temporada larga de cierre debido al Covid-19, el bosque de Aragón abre sus puertas nuevamente al cine con una función al aire libre del documental “Leonora Después del Pincel” del director Alan David Cabrera.

La función se proyectará el día de hoy a las 19:00 hrs en la palapa del balneario; previo al estreno habrá diversas actividades culturales, desde talleres de poesía, literatura, cine y música a cargo de los Promotores Culturales Comunitarios (PCC) de la Secretaría de Cultura.

Te podría interesar: Artes y música en el Festival Internacional de Santa Lucía en Monterrey

El largometraje muestra la vida y obra de la última de las surrealistas que a 10 años de su partida, su legado pictórico y artístico nos reivindican una trayectoria icónica. También podremos hallar 13 voces de personajes que fueron vitales en la vida de la pintora.

Y por supuesto veremos mucho de su obra, de su súbita huida a Europa y algunos de los aspectos más cercanos a ella como sus pérdidas, sus amores, sus miedos, sus sueños, y en contraste su juventud y las adversidades de su vejez.

 

Al finalizar la proyección, habrá una sesión de preguntas abiertas con el director para aquellos que deseen ahondar en temas relacionados al largometraje.

 

DCN