Paco Ignacio Taibo II y Claudia Sheimbaum
 

Hoy en el museo de la Ciudad de México, se reunieron la Jefa de Gobierno Claudia Shueimbaum y el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, para hacer entrega de libros a clubes, libro clubes y salas de lectura de la Ciudad de México.

El evento fue parte de las actividades del programa 21 para el 21, que tiene por objetivo entregar 2.1 millones de libros gratuitos a la población.

En el encuentro estuvieron presentes 85 salas de lectura del programa nacional de nombre homólogo, 200 libro clubes de diversas localidades, 211 pilares y 150 miembros del programa libro club de la CDMX,

Te podría interesar: El México Metal Fest pospone su edición 2021

Durante su participación, Taibo II elogió el esfuerzo de los presentes, pues mencionó que “ha visto a lo largo de estos años, esfuerzos tremendos para sostener la red de fomento a la lectura, que ha estado creciendo a pesar de la pandemia”.

El director de FCE enfatizó que “si ven a alguien que quiere venderlos (los libros de la colección)”, hay “que darle en la mano o un zape, en chinga, porque son para regalar”.

“Un mexicano que lee, es un mexicano que crea pensamiento crítico”.

— Paco Ignacio Taibo II

Te podría interesar: Niña encuentra mensaje en botella enviada al mar en 1984

Por otro lado, el autor de “El Álamo” señaló que la jefa de gobierno decidió que esta semana, se va a distribuir el libro “Vientos del pueblo” en puestos de periódico de la Ciudad de México.

Durante su intervención Claudia Sheimbaum, aseguró no haber visto un esfuerzo tan grande para promover la lectura como el que encabeza Taibo II. También realizó una breve lectura de Canek de Ermilo Abreu Gómez.

Citó: “Hemos cambiado el conocimiento por la emoción: que es también una manera de penetrar en la verdad de las cosas.” Y aseguro que “de eso trata el programa 21 por el 21, de cambiar conciencias”.

Cerraron el evento con una fotografía colectiva que inmortalizó el momento.

Paras obtener los libros, habrá dos canales:

Uno será mediante el proyecto Teléfono Rojo del FCE, al que cualquiera puede llamar y anotarse, para luego acudir a una de las 80 librerías de la citada red a recoger su libro. Los números telefónicos son 562626-0007 y 552537-3764.

El otro será directamente en las librearía de la red FCE-Educal, donde los interesados podrán llegar, seleccionar el título que les interesa y anotarse en un registro para luego ser contactados y se les indique el lugar al que pueden pasar por su ejemplar.

DCN