turbina en llamas de Viva Aerobús
Foto: TODUP News La turbina en llamas del vuelo VB5029 de Viva Aerobús.  

172 pasajeros del vuelo VB5029 de Viva Aerobús con matricula XAVAP, vivieron hoy por la mañana momentos de pánico, luego de percatarse que una de las turbinas del avión en el que viajaban se estaba incendiando.

El avión se trataba de un Airbus A320-232 con matrícula XA-VAP y despegó al rededor de las 7:10 am desde el aeropuerto internacional del Bajío, con destino a la ciudad de Tijuana, Baja California.

Según información del periódico am, testigos refirieron que la posible causa del incidente fue que un ave impactó la turbina del ala derecha, lo que provocó que explotara y comenzara a salir humo de ella, provocando terror entre los pasajeros.

Te podría interesar: No se va a obligar a aerolíneas a utilizar el Aeropuerto Felipe Ángeles: AMLO

Dentro del avión, los usuarios comenzaron a pedir que se les informara lo que estaba ocurriendo sin obtener respuesta del personal a bordo, hecho que generó algo de caos dentro del avión.

La aeronave estuvo realizando maniobras aproximadamente 30 minutos luego de despegar, pues lo que refirió una de las testigos es que el capitán les indicó que no podían aterrizar de inmediato, por cuestiones de tráfico aéreo.

Te podría interesar: Aerolíneas mantienen incremento de vuelos a Quintana Roo: Carlos Joaquín

Según se refieren algunos pasajeros, luego de bajar del avión, solicitaron el reembolso de sus boletos; Viva Aerobús solo les ofreció la devolución del 8% del costo original. Otros comentaron que se les ofreció retomar el mismo avión del incidente, a lo que se negaron por claras razones.

Otros se les ofreció un vuelo, pero a la Ciudad de Monterrey, mismo que varios de ellos aceptaron. Sin embargo, la aerolínea refirió que se había designado otra aeronave con matrícula XA-VIB, pero para cubrir la ruta original. Finalmente otros usuarios optaron por retrasar su viaje para el siguiente jueves.

Por su parte la aerolínea se ha pronunciado oficialmente al respecto del incidente, indicando que en todo momento se mantuvo el control del avión apegados a los procedimientos que establece el fabricante, mismo que están diseñados para continuar una operación segura, en ese tipo de condiciones.

DCN