Foto: Twitter / @NicolasMaduro Previo a aterrizar en México el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro mencionó que presentará algunas propuestas en la cumbre de la CELAC  

Esta noche Nicolás Maduro aterrizó en la Ciudad de México luego de que la Secretaria de Relaciones y Exteriores confirmara que el mandatario de Venezuela formará parte de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Previo a su llegada mediante su cuenta de Twitter el Presidente venezolano compartió un mensaje desde su avión y mencionando que trae varias propuestas para presentarlas en la cumbre que iniciará este 18 de septiembre.

“Hemos venido estudiando y trabajando las propuestas que vamos a hacer en la plenaria del Jefe de Estado y Jefe de Gobierno a nombre de Venezuela”, se escucha en el clip.

De igual manera compartió que trae “la verdad” de Venezuela. “Traemos la verdad de Venezuela, la verdad (Simón) Bolívar, la verdad de los Libertadores, la verdad de (Hugo) Chávez”, mencionó.

Para concluir su mensaje, Maduro habla sobre la cumbre de la que menciona que tendrá un relanzamiento e incluyó un “¡Que viva México!”.

“La CELAC tiene otro camino vimos su trayectoria y fundación. Ahora su relanzamiento. La unión de América Latina y el Caribe está encima de cualquier problema, cualquier diferencia. Por la unión todo, fuera de la unión nada”. Que viva México.

Aquí el clip.

La cumbre iniciará en Palacio Nacional a las 8:00 horas de este 18 de septiembre y se prevé que se adopte la Declaración de la Ciudad de México, la cual incluirá un plan de abastecimiento de vacunas para la región y un llamado para que Estados Unidos libera a Cuba del bloqueo económico.

LDAV