Foto: Cuartoscuro Participaron 15 mil soldados, marinos y cadetes y 599 vehículos, 71 aviones y 28 helicópteros  

El desfile militar para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia resaltó la contribución de las Fuerzas Armadas a las obras de infraestructura, emblema del Gobierno de la Cuarta Transformación, así como al combate de la pandemia.

La parada militar duró casi tres horas, en la cual participaron 15 mil 180 soldados, marinos y cadetes, así como 437 militares extranjeros, 599 vehículos, 71 aviones y 28 helicópteros.

TE PUEDE INTERESAR: Crece movilidad en el transporte público, a pesar de la pandemia

Aunado a la muestra del estado de fuerza y poderío militar, sobresalió la inclusión de 12 carros alegóricos que mostraron las tareas civiles encomendadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tráileres militares presumieron maquetas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la construcción de sucursales del Banco del Bienestar y de los cuarteles de la Guardia Nacional.

Además, mostraron la contribución del Ejército en la reconversión de hospitales Covid-19, distribución de vacunas y confección de material y vestimenta médica para atender la emergencia sanitaria.

Otro carro alegórico mostró la contribución militar al programa Sembrando Vida, así como en la entrega de enseres domésticos de manera directa a damnificados por inundaciones en Tabasco, en sustitución del Fondo de Desastres (Fonden).

A su vez, la Marina presumió la logística de las brigadas Correcaminos, encargadas del plan de vacunación, el Plan Integral Tabasco, que serán obras de infraestructura para evitar inundaciones; la administración del Corredor Interoceánico y del complejo turístico en las otrora Islas Marías.

Respecto a los contingentes extranjeros, destacó el del Ejército Bolivariano de Venezuela, el cual fue anunciado como “amigo” de México.

Cabe señalar que no hubo presencia de contingente militar de Estados Unidos, lo cual coincidió con los señalamientos del Presidente para exigir que se anule el bloqueo a Cuba.

Miles de soldados, marinos e integrantes de la Guardia Nacional con sus armas al ristre pasaron revista ante el mandatario y mostraron vehículos y tanquetas.

En los alrededores, cientos de personas, algunas sin cubrebocas y rompiendo la sana distancia, intentaron llegar a la plancha del Zócalo, pero se les impidió el paso, por lo que tuvieron que observar el desfile desde calles aledañas.

LEG