a obligar a
López Obrador recordó que desde 2014 existe una declaratoria de saturación del actual aeropuerto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el Gobierno federal vaya a obligar a las aerolíneas a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante su conferencia mañanera, el mandatario calificó como «una gran mentira» y una noticia falsa el que se tenga el plan de limitar las operaciones áreas en el actual aeropuerto Benito Juárez.

Te puede interesar: ‘Hoy tengo una videoconferencia con el presidente (Joe) Biden para hablar del cambio climático’, informa AMLO desde la mañanera

«Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía, ya hay solicitudes porque estamos hablando del aeropuerto más avanzado, más moderno, de México, y uno de los mejores aeropuertos del mundo, van las líneas aéreas a buscar a operar en Santa Lucía”, dijo el jefe del Ejecutivo.

López Obrador recordó que desde 2014 existe una declaratoria de saturación del actual aeropuerto, por lo que las operaciones se mantendrán en los parámetros de 61 por hora, por lo que es falso que se vaya a obligar a las aerolíneas a utilizar el AIFA.

Te puede interesar: Ha entregado el Edomex más de 420 mil tarjetas del Salario Rosa

La terminal aérea de Santa Lucía (Felipe Ángeles), según las estimaciones del Gobierno, será inaugurada en marzo de 2022, con lo que se convertirá en la primera gran obra de la llamada Cuarta Transformación.