El canciller Marcelo Ebrard recibió, en las instalaciones del ex Hangar Presidencial, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien participará este sábado en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

A su llegada, el titular del gobierno bolivariano fue flanqueado por una columna militar y sostuvo un diálogo con el secretario de Relaciones Exteriores.

En la víspera, fuentes de la Cancillería señalaron que el mandatario venezolano voló rumbo a la Ciudad de México para estar presente en Palacio Nacional.

¿Cuándo inicia la cumbre de la CELAC?

El acto iniciará en Palacio Nacional a las 8:00 horas de este 18 de septiembre y se prevé que se adopte la Declaración de la Ciudad de México, la cual incluirá un plan de abastecimiento de vacunas para la región y un llamado para que Estados Unidos libera a Cuba del bloqueo económico.

Todavía no estaba confirmado que se añadiera la petición de quitar las sanciones a Venezuela.

Entre otros jefes de Estado, estarán presentes Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada y de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla”, escribió el mandatario.

A su vez, señaló que recibió “en Palacio Nacional a los presidentes de Guyana, Mohamed Irfaan Ali; de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado y de Perú, José Pedro Castillo Terrones.

LDAV