Foto: @SpaceX La nave: La cápsula Dragon que transporta a los tripulantes estaba al tope de un cohete Falcon 9, de una altura de 70 metros  

SpaceX lanzó el miércoles una misión de turismo espacial de tres días en la que, por primera vez, la tripulación está exclusivamente formada por civiles.

La nave: La cápsula Dragon que transporta a los tripulantes estaba al tope de un cohete Falcon 9, de una altura de 70 metros.

Plan de vuelo: El lanzamiento ocurrió como previsto, a la medianoche del jueves desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Orbitarán la Tierra durante tres días.

La tripulación: La organización y financiamiento de la misión estuvo a cargo del multimillonario estadounidense Jared Isaacman, quien viaja junto a tres personas, sus invitadas, mediante un singular proceso de selección. Hayley Arceneaux, de 29 años, es una enfermera que sobrevivió a un cáncer infantil.

Chris Sembroski, de 42, es un veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que ahora trabaja para la industria de la aviación. Y la profesora de geología Sian Proctor fue finalista en el proceso de formación de astronautas de la NASA hace más de una década.

LEG