Sin identificar 40% de cuerpos extraídos de fosas clandestinas en Jalisco
 

Más de 40% de los cuerpos que han sido extraídos de fosas clandestinas en Jalisco durante este año, aún no han sido identificados según dio a conocer la Fiscalía Estatal

Y es que en lo que va del año han sido localizadas 18 fosas clandestinas en distintos puntos de la entidad, de las cuales se han extraído 245 cuerpos. 

“Se está trabajando en la identificación de los mismos y actualmente están ya identificados poco más del 50% de estos cuerpos”, explicó la titular de la Fiscalía de Desaparecidos, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, quien aseguró que continuará con los trabajos de identificación. 

Te podría interesar: Activarán búsqueda con maquinaria en el Chiquihuite

“Seguiremos trabajando para poder conocer su identidad y llevarlos así con sus familiares”, destacó la funcionaria jalisciense. 

Es de destacar que actualmente la Fiscalía estatal trabaja en una fosa, a la par de que continúa con la identificación de las víctimas.

VINCULAN A PROCESO A EXDIRECTOR 

Por otra parte, ayer fue vinculado a proceso el exdirector de los Servicios Médicos Forenses de Jalisco, Eduardo “N”, por abuso de autoridad y por el caso del tráiler donde estaban 273 cadáveres sin identificar y que fueron trasladados por la Zona Metropolitana de Guadalajara en septiembre del 2018.

Te podría interesar: VIDEO. Nuevo León abre economía, autoriza conciertos y festivales de música

En la audiencia realizada este día en los Juzgados del Primer Distrito Judicial ubicados en Puente Grande, el juez décimo quinto de control, Luis Enrique Razo, tomó la decisión luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tras el análisis de la carpeta de investigación determinó vincular a proceso al exfuncionario.