Foto: Gobierno del Edomex El Gobierno del Edomex mantiene la difusión de sus spots con motivo del Cuarto Informe de actividades del mandatario mexiquense.  

Desde el inicio del Salario Rosa en 2018, 428 mil mujeres del Estado de México han sido beneficiadas con este programa que apoya la economía familiar.

El pasado viernes, el gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza, entregó tarjetas a mujeres embarazadas en la capital mexiquense. “Nos da mucho gusto que hoy podamos hacer realidad este programa del Salario Rosa, para apoyar a las mujeres embarazadas o a las mamás en etapa de lactancia, también se les apoya con este programa, y a quienes tienen algún familiar con discapacidad”, dijo el mandatario mexiquense.

AHORA APOYAN A MADRES

Detalló que benefician a madres en una etapa en la que tienen que dedicarle prácticamente todo el tiempo a los nuevos bebés, a quienes van a nacer, y por eso es importante contar “con un apoyo que les ayude en esta etapa, un apoyo que además hoy nace, hoy por primera vez lo van a recibir, pero a partir de aquí es un apoyo permanente hacia delante, es decir, no es un apoyo de una sola vez, sino es un apoyo que les va a seguir llegando”.

Previamente, en Cuautitlán, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, entregó tarjetas del Salario Rosa a jefas de familia de municipios del valle de México. “Estamos seguros que por lo pronto este programa va a seguir creciendo”, puntualizó.

El Salario Rosa se entrega a mujeres mexiquenses en pobreza que tengan entre 18 y 59 años, vivan en el Estado de México y que no perciban algún salario.

A través de este programa, las beneficiarias recibirán un apoyo económico bimestral de dos mil 400 pesos, equivalentes a 40 pesos diarios.

CITA
“Nos da mucho gusto que hoy podamos hacer realidad este programa del Salario Rosa, para apoyar a las mujeres embarazadas o a las mamás en etapa de lactancia(…) y a quienes tienen algún familiar con discapacidad”
ALFREDO DEL MAZO
GOBERNADOR DEL EDOMEX

NÚMEROS:

En 2018 inició el programa Salario Rosa para apoyar la economía de las familias de la entidad

2, 400 pesos bimestrales reciben las beneficiarias de entre 18 y 59 años, en condiciones de pobreza

LEG