La noche de este viernes, Iztapalapa y Coyoacán se mantienen como las alcaldías con mayor presencia de lluvias.
Foto: Cuartoscuro La noche de este viernes, Iztapalapa y Coyoacán se mantienen como las alcaldías con mayor presencia de lluvias.  

Debido a las fuertes lluvias previstas para la noche de este viernes, la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil mantiene alerta naranja y amarilla en las 16 alcaldías capitalinas.

A través de redes sociales, indicó que las zonas que permanecen en alerta naranja corresponden a Iztapalapa y Coyoacán. Para esas dos alcaldías, indicó, se espera caída de lluvia de entre 30 y 49 milímetros, caída de granizo y vientos de entre los 50 y 59 kilómetros por hora.

De esta manera, las alcaldías que permanecen en alerta amarilla son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Las fuertes lluvias registradas en la capital provocaron la caída de un árbol de 18 metros y dos postes de concreto en la colonia Hacienda del Rosario, de la alcaldía Azcapotzalco.

Te podría interesar:
Video: Pasajeros reportan inundaciones en Terminal 1 del AICM

Te podría interesar:
¡MALA! Calidad del aire en la CDMX riesgosa para la salud

En este mismo sentido, usuarios de redes sociales reportaron inundaciones al interior de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Debido a la presencia de lluvias y fuertes vientos se recomendó a la población mantenerse alejados de muros, árboles cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

RC