Foto: Twitter @sansebastianfes Se presentarán alrededor de 200 películas repartidas en 13 secciones con aforos reducidos en salas y el uso de mascarilla obligatoria  

Dio inicio la edición número 69 del Festival de San Sebastián, que presentará hasta el 25 del mismo mes, alrededor de 200 películas repartidas en 13 secciones con aforos reducidos en salas y el uso de mascarilla obligatoria por parte de los asistentes.

En palabras del director del Festival, José Luis Rebordinos, se propone “una experiencia cinematográfica lo más agradable posible en un espacio seguro”, con 33 filmes y 28 proyecciones más que en 2020.

TE PODRÍA INTERESAR: Los mejores memes de la goliza al Cruz Azul en la Concachampions

La ceremonia inaugural tuvo como preámbulo la entrega del premio Donostia a la actriz francesa Marion Cotillard por ser “una de las actrices francesas más internacionales de la cinematografía contemporánea”, según señaló el festival.

El otro Premio Donostia del festival le será entregado el miércoles a Johnny Depp, a pesar de las críticas y polémica desatadas por parte de organizaciones de mujeres de la industria del cine por las acusaciones de violencia conyugal de las que fue objeto el actor estadounidense por parte de su antigua esposa Amber Heard.

Ante esto, el festival alegó que Depp “no ha sido detenido, acusado o condenado por ninguna forma de agresión o violencia contra ninguna mujer”, mientras advirtió contra el “linchamiento en las redes sociales”.

TE RECOMENDAMOS: Vive Latino ya tiene fechas para 2022: ¿Ahora si va?

Los actores Penélope Cruz y Antonio Banderas, abrirán la sección Perlas con Competencia oficial, el nuevo trabajo de los directores argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn.

La sección Horizontes, el apartado latinoamericano de este festival, quedará inaugurada con la proyección de Jesús López, del argentino Maximiliano Schonfeld.

“El cine hecho en América Latina está logrando con mucho mérito sobrevivir, en ocasiones con pocos medios. Creo que este es un año de impasse y, al igual que se ha visto este año con las películas europeas en Cannes y Venecia, el 2022 va a ser de gran eclosión”, sostuvo Rebordinos.

klcg