Foto: Instagram Elton John lamentó que sus seguidores tuvieran que esperar más tiempo, sin embargo, les prometió que valdrá la pena la espera  

La estrella del pop británica Elton John anunció el retraso de su gira por Europa y Reino Unido Farewell Yellow Brick Road, hasta 2023 debido a una caída que sufrió durante sus vacaciones y le provocó problemas en su cadera que requiere lo más pronto posible una operación.

El cantante británico, de 74 años, expresó en un comunicado en Twitter que a pesar de tener un tratamiento intensivo de fisioterapia y de especialistas, el dolor ha seguido empeorando y está provocando cada vez más dificultades para que pueda moverse.

Esto, debido a que John al final de sus vacaciones de verano sufrió una caída sobre una superficie dura y desde entonces padece de “dolor y malestar considerable en la cadera”.

“Me han aconsejado operarme lo antes posible para recuperar la plena forma y asegurarse de que no haya complicaciones a largo plazo”, explicó.

John, que ha reinado en la música pop con rockeros y baladas a piano durante cinco décadas, indicó que las fechas de 2021 de su gira por Europa y Reino Unido se reprogramaron para 2023.

Pese a su estado de salud, el artista reveló que sí podrá actuar en un evento destinado a fines benéficos, el llamado Global Citizen, el próximo 25 de septiembre pues no quiere “defraudar” a la organización.

“Son solo cinco canciones y es una tarea física diferente a las exigencias de actuar durante casi tres horas cada noche de una gira y de viajar entre países”, enfatizó.

Al final del comunicado Elton John lamentó que sus seguidores tuvieran que esperar más tiempo, sin embargo, les prometió que valdrá la pena la espera.

 

LEG