Debido a las acusaciones en su contra, en 2020 se solicitó el desafuero de Marcos 'N'.
Foto: especial Debido a las acusaciones en su contra, en 2020 se solicitó el desafuero de Marcos 'N'.  

La Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó la detención del exdiputado Marcos Zapotitla Becerro, por los presuntos delitos de violación y abuso sexual.

Lo anterior, luego de que un juez local emitió una orden de aprehensión en contra del exlegislador local del Partido Encuentro Social (PES), en seguimiento a la denuncia de una mujer, presentada en 2020.

La detención de Marcos N‘ tuvo lugar la tarde de este jueves, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en la calle Río Balsas de la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca.

Te podría interesar:
Asesinan a balazos a guardia de seguridad al interior de un Walmart

 

En julio de 2020, el exlegislador de Morelos fue acusado por los presuntos delitos de abuso laboral, abuso sexual y violación. Ante estos hechos, la Fiscalía Metropolitana solicitó su desafuero.

En seguimiento a la investigación, este 17 de septiembre, el Fiscal General Uriel Carmona Gándara anunció la detención de Marcos N‘, en comparecencia ante el Congreso del Estado de Morelos.

Te podría interesar:
VIDEO. Avión de Viva Aerobús aterriza de emergencia por fuego en el motor

Marcos N‘ fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su certificación médica y puesta a disposición de la autoridad requirente”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Tras el anuncio de su detención, las investigaciones en su contra siguen pendientes y ahora deberá permanecer en prisión preventiva.

RC