Foto: AFP La Europa League entró en acción y los mexicanos fueron parte de la jornada inicial con buenas actuaciones que vislumbran un camino optimista para sus clubes  

Andrés Guardado e Hirving Lozano tuvieron un buen inicio en la temporada de la Europa League con sus respectivos equipos. El Betis obtuvo un triunfo tras un regreso espectacular sobre el Celtic, mientras que Napoli sacó el empate de visita en Inglaterra ante el Leicester.

La Europa League entró en acción y los mexicanos fueron parte de la jornada inicial con buenas actuaciones que vislumbran un camino optimista para sus clubes.

TE PUEDE INTERESAR: América elimina a Philadelphia y va a su octava final de Concachampions

El cruce con más goles de la jornada inaugural se dio en Andalucía con el Betis como protagonista. La entidad verdiblanca recibió al Celtic en el Benito Villamarín, donde los escoceses sorprendieron al ponerse en ventaja por dos goles antes de los 30 minutos de juego.

Eso sirvió para que Pellegrini diera las órdenes pertinentes y sus jugadores hicieran pesar su campo. Juan Miranda recortó distancias con el primer tanto bético a los 32 minutos.
No tardó más que un par de minutos para que Juanmi pusiera el empate e irse a los vestidores con todo parejo.

Al regreso, cinco minutos apenas de iniciado el complemento, Borja Iglesias dio la vuelta al marcador para el gozo de la grada local y mientras el Celtic se recuperaba del golpe, Juanmi marcó su doblete y firmó un triunfo.

Antes del pitazo final, los de Glasgow pusieron emoción al descontar y tener a los asistentes con el latido a mil, algo que no paso de eso, puesto que el Betis conservó la ventaja y se adjudicó sus tres primeros puntos.

NAPOLI ARREBATA UN PUNTO

En el duelo que lucha por ser el más emocionante de la jornada, Napoli se llevó un punto de su visita a Inglaterra al empatar frente al Leicester un juego que tenía en desventaja por dos tantos.

Con el Chucky Lozano de inicio, los azzurri estuvieron en desventaja gran parte del encuentro en el que el mexicano no pudo concretar de cara al arco de los Foxes.

Sin embargo, fue Osimhen el héroe de los italianos al marcar el doblete con el que los partenopeos le echaron a perder la fiesta a los locales a pocos minutos antes del silbatazo final.

DEBUT CONTINENTAL

La Conference League arrancó de manera oficial como la nueva competencia de la UEFA a nivel continental para dar cabida a un mayor número de clubes. El duelo más atractivo fue el disputado entre Rennes y Tottenham, el cual terminó igualado a dos goles, mientras que la Roma no tuvo piedad ante el CSKA Sofia y le propinó la mayor goleada por 5-1

FICHA
BETIS 4-3 CELTIC
Goles: Ajeti 13′, Juranovic 27′ (p), Miranda 32′, Jiménez 34′ y 53′ e Iglesias 50′

 

LEG