Foto: Especial "La estrategia de Biden facilita que las personas crucen ilegalmente y para que los cárteles exploten la frontera" dijo  

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó cerrar seis puntos de entrada en la frontera entre México y Estados Unidos al calificar como una crisis el flujo de migrantes que llegan al país norteamericano.

TE PODRÍA INTERESAR: Asesinan a balazos a guardia de seguridad al interior de un Walmart

Luego de que la administración de Joe Biden revocara esta decisión, Abbott emitió una declaración donde comparó la “mala” evacuación de Afganistán con el manejo del flujo migratorio.

“Seis horas después de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Solicitó ayuda de Texas para cerrar los puertos de entrada y asegurar la frontera, la Administración Biden ahora ha cambiado a una estrategia diferente que abandona la seguridad fronteriza y, en cambio, facilita que las personas crucen ilegalmente y para que los cárteles exploten la frontera. La Administración Biden está en completo desorden y está manejando la crisis fronteriza tan mal como la evacuación de Afganistán “.

TE RECOMENDAMOS: «¿Cuál bloqueo?»: Las reacciones por el discurso de AMLO sobre Cuba

“He ordenado al Departamento de Seguridad Pública y la Guardia Nacional de Texas que mantengan su presencia en las entradas y al rededores para detener a los cruzantes”, dijo en el comunicado.

Debido a esta decisión han comenzado a circular diversos videos en redes sociales donde puede apreciarse a cientos de migrantes varados en las inmediaciones del borde esperando poder entrar.

klcg