Nuevo León abre economía, autorizan conciertos y festivales de música
 

El gobierno de Nuevo León informó que en la entidad no existirá ninguna restricción de horario para ningún negocio o establecimiento gracias a que bajaron los indicadores de personas contagiadas por Covid lo que lleva a abrir prácticamente la economía en territorio nuevoleonés.

“En Nuevo León ya no existirá ninguna restricción de horario para ningún negocio, obviamente nos ajustamos a las disposiciones municipales, las disposiciones de otras dependencias. Hoy los indicadores de salud no lo dicen, están muy bien los indicadores, vamos bajando”, destacó en conferencia de prensa, el secretario de Salud de la entidad, Manuel Enrique de la O Cavazos.

En ese sentido, el funcionario estatal agregó que entre las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del lunes 20 de septiembre está el incremento de la permanencia de los alumnos en las instituciones educativas a cuatro horas.

Las clases presenciales de nivel medio-superior y superior, tendrán un aforo permitido del 30 por ciento, pero continuarán siendo actividades voluntarias, en modelo híbrido y respetando los protocolos sanitarios.

“Es una muy buena noticia para todos los padres de familia que tienen hijos en colegios o en escuelas hoy se incrementa el aforo, se incrementa la permanencia de los alumnos a cuatro horas y solo se suspende el salón de un caso confirmado de Covid en el salón de clases donde esté el alumno”.

 Te podría interesar: Asesinan a balazos a guardia de seguridad al interior de un Walmart

Asimismo, continuarán abiertos negocios o establecimientos sin restricciones de horario por la Secretaría de Salud.

Al respecto, el secretario Manuel Enrique de la O Cavazos dijo que con 70 por ciento de aforo permitido están los centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centros de atención a clientes.

Así como mercado de abastos, hoteles, tortillerías, pastelerías y panaderías, farmacias y establecimientos de ventas de insumos médicos, florerías, ferreterías y tlapalerías, viveros, minoristas de mejoras para el hogar y materiales de construcción, estéticas y barberías, autolavados, lavanderías y tintorerías, tianguis del automóvil, entre otros.

Con el 50 por ciento del aforo se incluyen estadios, plazas de toros, graduaciones, salones de fiestas infantiles, renta de quintas, ligas deportivas infantiles y parques turísticos.

 Te podría interesar: FGR obtiene setencia de hasta 50 años para El Alfalfa y El Vicios, presuntos secuestradores

Mientras que con el 30 por ciento, las kermés y ferias, fiestas patronales, conciertos y festivales de música, bares y cantinas, antros y centros nocturnos, billares, albercas públicas, informes de gobierno, tomas de protesta, parques de juegos mecánicos.

“Ya se pueden llevar a cabo conciertos y festivales de música en Nuevo León con un 30 por ciento del aforo. Todo eso a partir del próximo lunes”, declaró el secretario de Salud.

Manuel Enrique de la O Cavazos agregó que es un día muy importante para la salud de los nuevoleoneses, “es un día que tenemos mejoría en todos los indicadores de salud, menos pacientes hospitalizados, menos defunciones, menos pacientes intubados y hoy se abre la economía prácticamente hay muy pocas restricciones en Nuevo León”.

Pero también hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, no descuidarse y utilizar el cubrebocas.

 

OH