Enfrentamiento en Coahuila deja 9 civiles armados muertos
 

Elementos del Ejército y Fuerzas de Seguridad del estado de Coahuila abatieron nueve civiles armados y aseguraron dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal conocidos como “monstruo”, además de 10 armas, entre ellas una tipo “Barret”.

La acción de seguridad del Operativo Noreste ocurrió después de una agresión hacia elementos de la policía estatal, cuando realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia en una brecha en dirección a la carretera Anáhuac-Colombia, alrededor de las 15:15 horas de este jueves 16 de septiembre.

 Te podría interesar: Activarán búsqueda con maquinaria en el Chiquihuite

De acuerdo con videos posteados en redes sociales, se aprecia el arribo de varias unidades de las fuerzas del orden como parte del operativo debido al enfrentamiento con civiles armados. 

Tras repeler el ataque de los civiles armados, se recibió el apoyo de elementos del Ejército con bases en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quienes al realizar reconocimientos en su búsqueda dieron alcance a un grupo de los agresores.

 Te podría interesar: VIDEO. Nuevo León abre economía, autoriza conciertos y festivales de música

El gobierno del estado agregó que en el operativo tomaron parte, además las fuerzas estatales de las bases de operaciones de los municipios de Hidalgo y Guerrero.

Asimismo, señaló que se lleva a cabo un operativo de búsqueda coordinado para ubicar al resto de los agresores.

OH