Foto: nonesuch.com La edición especial por el 10 aniversario de 'El Camino' está próximo a lanzarse con material inédito  

The Black Keys es una de las bandas más importantes de la escena musical y para festejar el décimo aniversario de El Camino lanzará una edición especial este 5 de noviembre.

El Camino (10th Anniversary Deluxe Edition) estará disponible en distintos formatos. La edición Super Deluxe tendrá cinco vinilos con una versión remasterizada del álbum, una grabación del concierto Live in Portland, una sesión de la BBC Radio con Zane Lowe de 2012, una sesión del 2011 en Electro-Vox y un libro que incluirá fotografías, poster y litografía de edición limitada.

Por si te lo perdiste: Shakira anuncia proyecto de arte digital para ayudar al ambiente

Para que sus fans esperen con paciencia dicho lanzamiento compartieron un avance de esta edición especial con Derrick T. Tuggle, protagonista del video “Lonely Boy”.

El Camino fue producido por Danger Mouse y The Black Keys. El material se grabó en la nueva ciudad natal de la banda, Nashville, durante la primavera de 2011.

Por si te lo perdiste: Un Juez desestima una de las demandas por agresión sexual contra Marilyn Manson

Con este LP The Black Keys ganó tres premios en la edición 55 de los Grammy en las categorías: Mejor interpretación de rock, mejor Canción de rock y Mejor álbum de rock.

Para la promoción la banda tuvo una extensa gira que incluyó fechas en el festival de Coachella y países de Europa y el continente Oceánico.

LDAV