Recicla y gana tiempo aire, entradas al cine y más recompensas
Foto: Essity Las maquinas recolectoras ofrecen puntos por tu basura.  

Si estas interesado en el tema del reciclaje o estas buscando un modo de deshacerte de tu basura de forma responsables quizá las máquinas de acopio sean una buena opción a la vez que ganas recompensas.

En entrevista con 24 horas Paula Barragán manager de la empresa de productos de higiene, Essity y Claudia Aguado subdirectora de Soriana Fundación, platicaron un poco acerca de la implementación de máquinas recolectoras en Guadalajara y Monterrey.

Te puede interesar: The Black Keys lanzará una edición especial por el 10 aniversario de ‘El Camino’

las máquinas recolectoras se encargan de recibir envases de PET y empaques de plástico de toallas sanitarias y papel de baño, a cambio de esto la máquina brinda puntos que son canjeables por tiempo aire ,entradas de cine, suscripciones streaming y más. Es importante acotar que a pesar de que las máquinas aceptan materiales de todas las marcas las únicas que generarán puntos son Saba,  Regio y Tena.

Para poder canjear tus puntos deberás bajar la aplicación de Bio Box a tu celular y escanear el código QR que aparecerá en la máquina, esta acción se deberá realizar cada vez que lleves algún material de reciclaje.

Te puede interesar: Niño de 12 años gana millones vendiendo imágenes de ballenas en Internet

La iniciativa de estas 2 empresas se hizo en colaboración con Bio Box empresa que ya tiene este tipo de máquinas funcionando en la Ciudad de México.

“Nos enfocamos en temas de circularidad y a través de diferentes acciones buscamos generar alianzas para promover el reciclaje de los empaques nuestras marcas”, compartió Paula.

Con las cuatro máquinas que se pusieron en funcionamiento se pretende recolectar entre 40 y 50 toneladas de residuos reciclables que posteriormente serán convertidos en mobiliario para jardines, ropa ,cobijas y otras necesidades que se tengan en comunidades del país.

“No solamente impulsamos que el cliente, las personas, los niños y jovenes tengan la cultura del reciclaje, lo hacemos de una manera divertida, práctica e innovadora”, dijo Claudia.

 

Anteriormente Bio Box recaudo 3 toneladas de materiales con las que se construyeron 115 camas de cultivo que fueron donados a una comunidad del Estado de México.

Paula considera que el que las empresas se sumen a este tipo de acciones promueve la sensibilización al consumidor, el cliente y los proveedores y a que “todos trabajemos en beneficio medioambiental”.

Por su parte Claudia expreso que se trata de un tema de corresponsabilidad en lo individual, lo grupal y lo empresarial.

Ambas invitaron al público a sumarse a las acciones de recolección y reciclaje donde además el público puede ganar recompensas. En la misma aplicación para canjear puntos podrás observar en qué otras partes del país hay máquinas recolectoras y que otros tipos de materiales te pueden traer recompensas.