Nona
Foto: Captura de Video Con esto, la obra del mexicano-estadounidense Louis Gonzales, debuta en el servicio de streaming como parte de la serie SparkShorts  

Nona, el nuevo cortometraje de Disney+ que se estrenará este viernes cuenta como una abuelita mexicana es interrumpida por su nieta cuando está en plena emoción durante una pelea de lucha libre.

Con esto, la obra del mexicano-estadounidense Louis Gonzales, debuta en el servicio de streaming como parte de la serie SparkShorts que presenta cortos de animadores de Pixar que dirigen por primera vez.

El cortometraje empezó como un proyecto y poco después terminó en una cinta personal donde a lo largo de seis minutos, Louis cuenta cómo se llevaría su difunta abuela con su hija menor, de haber llegado a conocerla.

Te podría interesar:
Gorillaz y Bad Bunny preparan estreno de nueva canción juntos

“Tenía estos personajes de la abuela y la nieta que seguían llegando a mí. Las dibujaba en pequeñas historias, pequeños momentos en mi cuaderno de bocetos. Así que cuando me preguntaron si quería dirigir un corto para SparkShorts, dije que sí”, contó Gonzales durante una entrevista.

“El problema que encontré tan pronto como comencé a meterme en la historia era que necesitaba algo personal, necesitaba un motor, necesitaba encontrar un espacio donde entendiera al personaje”, agregó.

Fue entonces que vio la esencia de su abuela en la anciana que había creado en papel: “¡No puedo creer lo que tengo ante mis ojos!”, recordó. “¡Esa es mi propia abuela! ¡Esa es mi abuela Pearl!”.

Gonzales también ha participado en películas animadas como Monsters Inc., Buscando a Nemo, Ratatouille, Cars 3, Valiente y Los Increíbles. Comenzó su carrera en 1996 en Warner Brothers Animation y desde el 2000 trabaja en Pixar Animation como supervisor de historias.

 

CT