La colección de Benyamin Ahmed, "Weird Whales", está compuesta por 3 mil 350 imágenes.
Foto: The Guardian La colección de Benyamin Ahmed, "Weird Whales", está compuesta por 3 mil 350 imágenes.  

Con ayuda de sus conocimientos en programación, Benyamin Ahmed, un menor de 12 años ha logrado recaudar cerca de 400 mil dólares, vendiendo imágenes de ballenas en Internet.

Se trata de una colección de dibujos por pixeles titulada “Weird Whales“, Ballenas raras, vendida en formato NFT, conocido también como tokens no fungibles.

El pequeño residente de Reino Unido decidió usar sus vacaciones escolares para crear códigos digitales con forma de ballenas.

Te podría interesar:
VIDEO. Primeros turistas de SpaceX iniciaron crucero espacial

En total, la colección de Ahmed está compuesta por 3 mil 350 imágenes y le ha generado una ganancia cercana a 8 millones de pesos mexicanos.

“Elegí las ballenas porque en la criptomoneda una ballena es alguien con 1.000 bitcoins”, explicó Ben al sitio británico The Guardian.

El padre del pequeño, Inram, trabaja como desarrollador de software para el sector financiaro. Al hablar sobre el éxito de su hijo indicó que el valor de su obra se centra en su historia.

Te podría interesar:
VIDEO. ¿Andrew Garfield en Spider-man: no way home?

“Imagine el valor que tendría un libro original escrito por un niño de 12 años que se hubiera hecho viral cuando se inventó la imprenta”, mencionó al diario británico.

En casos similares, los NFT son vendidos de manera digital como un certificado de propiedad disponible para su compra y venta.

Tras el éxito de sus obras, Benyamin ahora acumula sus ganancias en criptomonedas.

RC