Foto: Captura de video “Que no comprende que muchos de nosotros que estamos luchando contra esta terrible enfermedad podemos morir" cuestionó un pequeño con cáncer  

Niños enfermos de cáncer en Oaxaca, extendieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que cese el despido del personal médico eventual del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

A través de un video difundido por la asociación civil “Con causa”, el menor Ricardo Vargas Zárate, paciente de este nosocomio desde el 2018, lamentó el actuar de las autoridades estatales al despedir a los médicos y enfermeras que lo atienden a él y a los demás niños que padecen esta enfermedad.

“Estoy enfermo de leucemia, llevo mi tratamiento en el hospital desde el 2018, hemos padecido la falta de quimioterapias y medicamentos hasta hoy, pero esto es demasiado señor presidente, el despedir a nuestros médicos y enfermeras que nos atienden”, dijo.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO llama al Gobierno de EU a levantar el bloqueo a Cuba

“Que no comprende que muchos de nosotros que estamos luchando contra esta terrible enfermedad podemos morir, por falta de medicamentos, nuestras quimioterapias y ahora falta de nuestros médicos”, cuestionó Ricardo Vargas.

Cabe recordar que el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, es el único en el estado que atiende a menores con cáncer, y debido a la crisis financiera por desvío de recursos y corrupción que enfrentan los Servicios de Salud de Oaxaca, ayer fueron despedidos 75 trabajadores eventuales, entre ellos 18 doctores, 37 enfermeras y 20 trabajadores más del área de cocina, camilleros y de trabajo social.

Personal médico, enfermeras, pasantes denunciaron que pese a tener algunos con una antigüedad de más de 8 años como eventuales, fueron notificados de su despido del Hospital de la Niñez Oaxaqueña por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Mencionaron que con esta acción están dejando sin atención médica a decenas de niños que reciben sus quimioterapias, medicamentos y sin atención en diversas áreas como enfermería, terapia intensiva, quirófano en donde dejarán de prestar este servicio al quedarse sin personal.

TE PODRÍA INTERESAR: Niño de 12 años gana millones vendiendo imágenes de ballenas en Internet

“También los menores no tendrán comida pues también las personas que estaban encargados de este servicio en la cocina se les han notificado su despido”, señalaron.

Por otro lado, los agremiados de la Sección 35 de Salud marcharon de la fuente de las 8 regiones al zócalo capitalino para exigir solución a la problemática existente en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ante el despido injustificado del personal de salud.

Demandaron que se garantice la suficiencia presupuestal que le corresponde al gobierno del Estado para regularizados y formalizados, el pago de los sueldos y prestaciones de acuerdo a los convenios establecidos.

La recontratación de personal de salud eventual injustamente despedido, y la contratación de personal de seguridad y complementación de personal de limpieza para todas las unidades médicas y administrativas de salud.

klcg