Joven de 15 años dona órganos y salva a dos niños
 

En México, los niveles de donación de órganos son bajos; desde el gobierno y diversos grupos sociales se han realizado esfuerzos para crear una cultura de la donación, que no se ha podido afianzar.

Por ello, en el estado de Guanajuato, Juan Armando de 15 años de edad será recordado como una persona que le gustaba compartir lo mejor de él con los demás.

Aunque la triste noticia fue para sus familiares al perder la vida a causa de un accidente de motocicleta, dos menores de edad estarán muy agradecidos con él por recibir una oportunidad más gracias al último deseo del joven de 15 años.

Te podría interesar: Activarán búsqueda con maquinaria en el Chiquihuite

Julio Armando sufrió el accidente el pasado 12 de septiembre y desde entonces luchó por su vida, hasta que fue declarado con muerte cerebral.

Pero antes, donó sus dos riñones a dos menores de edad que permanecían en lista de espera de un trasplante, uno de ellos en el Hospital de Especialidades Pediátricas de León a una niña de 13 años; y el segundo en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

El Centro Estatal de Trasplantes impulsó la procuración de ambos órganos para ser trasplantados a los dos pacientes en lista de espera de un riñón, además ambas córneas se lograron trasplantar a otros dos pacientes.

Te podría interesar: Sin identificar 40% de cuerpos extraídos de fosas clandestinas en Jalisco

Julio Armando de 15 años fue recordado por uno de sus tíos como una persona muy humilde y carismática, que le gustaba compartir lo mejor de él con los demás.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, expresó su gratitud tanto a familiares como al donador y al equipo del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Guanajuato encabezado por el Dr. Rodrigo López Falcony.

OH