¿Cuándo te toca tu segunda dosis en la CDMX?
Foto: Cuartoscuro Esta lista abarca los intervalos óptimos.  

Si tienes entre 30 y 39 o 18 y 29 años aquí te dejamos un listado de fechas tentativas en las que se te podría aplicar tu segunda dosis del inmunológico contra Covid-19. Esta lista abarca los intervalos óptimos y aún no está dada por hecho puesto que las vacunas llegan de manera diferente a cada alcaldía.

Antes de conocer las fechas tentativas, te recordamos que entre los distintos inmunológicos que se aplicaron existen diferentes intervalos de vacuna por lo que es importante que los tomes en cuenta.

  • AstraZeneca entre 8 y 12 semanas
  • Sputnik entre 21 y 90 días
  • Pfizer entre 21 y 42 días
  • Sinovac entre 28 y 35 días
Te puede interesar: ¿Cómo tramitar tu certificado de vacunación Covid-19? Paso a paso

En el grupo de 30 a 39 años:

Para las alcaldías Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco y  Milpa Alta que se colocaron la vacuna AstraZeneca el 6 de julio,   la fecha más pronta a la adquisición de la segunda dosis sería el 31 de agosto el límite de tiempo recaería el 28 de septiembre.

Residentes de Iztapalapa e Iztacalco que se aplicaron el mismo inmunológico pero el 13 de julio, la fecha inicial para colocar la segunda dosis sería el 7 de septiembre y a más tardar el 5 de octubre.

Para los adultos de Tlalpan que recibieron AstraZeneca el día 20 de julio su fecha más próxima sería el 14 de septiembre mientras que la fecha límite sería el 12 de octubre.

Para la delegación Álvaro Obregón que recibió el inmunológico Sputnik el 23 de julio, sus fechas tentativas serían 10 de agosto como lo más pronto para iniciar la vacunación y el 17 de octubre como lo más tarde.

Te puede interesar: ¿Las vacunas contra Covid-19 provocan cambios en la menstruación?

Para el caso del grupo de 18 a 29 años:

La población de Gustavo Madero que se colocó el inmunológico Sputnik el 27 de julio podría colocarse la segunda dosis el 17 de agosto como fecha más temprana y tendrán hasta el 24 de octubre para entrar en el rango idóneo.

Los vacunados con AstraZeneca el 29 de julio en Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac tentativamente podrían iniciar su vacunación el 24 de septiembre teniendo como fecha límite el 22 de octubre.

Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza que se aplicaron el mismo inmunológico el 10 de agosto podrían iniciar a vacunarse el 5 de octubre o a más tardar el 2 de noviembre.

Los jóvenes de Xochimilco que se aplicaron la vacuna Pfizer el 19 de agosto tendrán un rango desde el 9 de septiembre hasta el 30 de septiembre para colocarse la segunda vacuna; la población de la misma alcaldía que recibió el inmunológico Sinovac el 22 de agosto podrá recibir su segunda vacuna del 19 de septiembre al 26 de septiembre.

Finalmente la alcaldía Cuajimalpa que se aplicó la vacuna Pfizer el pasado 14 de septiembre podrá recibir su segunda dosis el 5 de octubre como fecha inicial y hasta el 26 de octubre.

En el caso de los grupos de 18 a 29 años se recuerda que aún no se ha aplicado la primera dosis a todas las alcaldías.

GR