Foto: Cuartoscuro. AMLO pidió a EU el fin del bloqueo a Cuba, lo que ha generado un amplio debate en redes sociales.  

Cuba tiene tratados comerciales con más de 90 países, ¿Cuál bloqueo?”, fue uno de los comentarios que se leyeron en redes sociales tras el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con motivo del 211 aniversario del inicio de la Independencia.

El mandatario mexicano conmemoró el día con un discurso que generó escozor pero, también, muestras de apoyo en redes. En él, Obrador llamó a Estados Unidos a levantar el bloqueo que mantiene sobre Cuba.

«El gobierno que represento llama respetuosamente al Gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba, porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país», exclamó.

Te recomendamos: VIDEOS. Los peores accidentes en desfiles del 16 de septiembre

Al respecto, la diputada de la Ciudad de México, América Rangel, escribió en Twitter: “Cuba tiene tratados comerciales con más de 90 países; Estados Unidos es su 9no. mayor socio comercial y su principal proveedor de alimentos y productos agrícolas.

Lo que ha hundido a Cuba es la devastadora dictadura comunista, no un bloqueo inexistente”, consideró.

Por su parte, la usuaria @LOVREGA afirmó que los “conservadores” habían puesto el grito en el cielo porque AMLO pidió poner fin al bloqueo de los EU en contra de Cuba.

“Es natural, ignoran que 187 países en el mundo exigen que termine el bloqueo inhumano en contra de la isla”, escribió.

Aunque Joe Biden mandó un mensaje a México por el aniversario de la Independencia, en el cual no se refirió al discurso del presidente Obrador, el debate continuaba en redes sociales.

Sigue leyendo: Joe Biden felicita a México por conmemoración 211 de la Independencia

La congresista republicana María Elvira Salazar le entró, también, al debate al considerar que Díaz-Canel es un “dictador asesino”.

“Cuando el mundo debería estar rechazando al régimen Castrista, AMLO saca la alfombra roja. Presidente AMLO, tener a Diaz-Canel de invitado especial es deshonrar el legado del #GritodeDolores y pisotear el clamor de libertad del pueblo de #Cuba”, escribió en Twitter.

Por su parte, la cuenta oficial de la presidencia de Cuba retomó parte del discurso de Díaz-Canel en México: “Gracias por la oportunidad que nos das de traer el abrazo agradecido de Cuba a tus hermosas celebraciones patrias por aquel Grito de Dolores que tanto afán libertario despertó en nuestra región hace más de 200 años”.

El debate continúa.

FF