AMLO llamó a levantar el bloqueo a Cuba.
Foto: captura de video. AMLO llamó a levantar el bloqueo a Cuba.  

“El gobierno que represento llama respetuosamente al Gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba, porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país”, pidió el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su discurso previo al inicio del desfile Cívico Militar por los 211 años del Grito de Independencia, AMLO pidió al presidente Biden a levantar el bloqueo a la isla caribeña.

“Ojalá que el presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacía Cuba”.

Lo anterior, en el contexto de que el presidente cubano, Miguel Díaz Canel fue invitado a la ceremonia cívica-militar, de quien dijo AMLO:

Te podría interesar: Agradece Cuba apoyo de México ante pandemia y bloqueo

“Quien representa a un pueblo que ha sabido, como pocos en el mundo defender con dignidad su derecho a vivir libres e independientes, sin permitir la injerencia en sus asuntos internos de ninguna potencia extranjera”.

A su vez, el titular del Ejecutivo subrayó que se puede estar de acuerdo o no con la revolución cubana y su gobierno “pero el haber resistido 62 años sin sometimiento, es una indiscutible hazaña histórica” y por ello, el pueblo cubano debería recibir el premio de la dignidad.

“Y esa isla debe ser considerada como la nueva Numancia, por su ejemplo de resistencia, y pienso que por esa misma razón, debería ser declarada patrimonio de la humanidad”, enfatizó.

Te podría interesar: Arriban a México más de 2 millones de dosis de vacunas AstraZeneca y Sputnik V

Y por último, recordó las palabras de George Washington “las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”; subrayó que se ve mal que el gobierno de EU use el bloqueo a la isla para impedir el bienestar del pueblo de Cuba.

LV