Foto: Captura de video El diplomático y escritor mexicano aparece en el video dando un grito de independencia en el que incluyó a Porfirio Díaz  

En plena víspera del aniversario de la Independencia de México, en redes se revivió aquella vez en que el embajador de México en Reino Unido clamó a Porfirio Díaz durante el Grito.

El diplomático y escritor mexicano Diego Gómez Pickering aparece en el video dando un grito de independencia mientras era embajador de México en el Reino Unido.

Te puede interesar: Da el grito, pero de terror en Six Flags México

En el clip se le escucha clamar: “¡Viva Porfirio Díaz!”, lo cual abrió la discusión en su momento y actualmente volvió a ser tema de conversación.

Entre aquellos que comentaron el video en retrospectiva se desató la discusión. Algunos recalcaron la poca importancia de dicho grito en la actualidad, mientras que otros se sumaron a la crítica.

“Es increíble tanta estupidez y cinismo de este embajador, eso amerita destitución y disculpas inmediatas”, escribió un usuario indignado por el clip.

Mientras que otro usuario respondió: “¡Ok! Viajemos en el tiempo al 2015”.

Te puede interesar: Millones de niños sufren de pobreza extrema

“El General Díaz es parte del México independiente y también de la Historia de México en episodios gloriosos: fué Héroe de la República durante el periodo de guerras de Reforma – invasión francesa.”, reza un comentario en defensa del grito de Pickering.

Mientras que otros recalcaron lo contrario: “Fue un dictador, genocida, asesino, antidemocrático que provocó atraso y pobreza en la mayor parte del país. Malbarató los recursos naturales del país y permitió toda clase de abusos de los explotadores extranjeros”.

Te puede interesar: Llega a los cines «Noche de fuego», una película de Tatiana Huezo

Diego Gómez Pickering, se desempeñó desde diciembre de 2013 hasta junio de 2016 como embajador de México en el Reino Unido, y de junio de 2016 a noviembre de 2018 fungió como cónsul general de México en la ciudad de Nueva York.

El momento fue compartido en un video por el politólogo y periodista Jorge Armando Rocha.

 

AV