persecución
Foto: Captura de Video. | El lugar de los hechos fue acordonado por la policía local y resguardado por policía estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional

Tras recibir un impacto de bala a la altura del tórax y protagonizar una persecución policíaca por diversas calles de la ciudad de Huejutla, murió individuo que minutos antes agredió con un machete a una persona y al huir en automóvil para evadir su responsabilidad, atropelló a un bombero y a un elemento de la policía municipal.

Sergio «N», es el nombre del occiso quien antes de iniciar su loca carrera a bordo de un automóvil Jetta, color gris plata, propinó dos machetazos a A. B. M., de 43 años de edad, vecino de la colonia Adolfo López Mateos, en hechos que ocurrieron en la calle La Lomita, de la colonia del mismo nombre, lugar en el que el agredido trabaja en un negocio de venta de autopartes.

Tras la artera agresión y al percatarse de la llegada de la policía, partió del lugar y se dirigió por el bulevar Central desviándose a la colonia Jacarandas en donde a la altura de la tienda de autoservicio con razón social El Nabo, atropelló a un bombero voluntario que viajaba a bordo de una motocicleta, huyendo nuevamente del sitio con rumbo al bulevar en donde frente a la tienda Coppel arrolló a un policía que junto a otros de sus compañeros, intentó detenerlo, prensándolo contra una camioneta.

Momento del video

Fue precisamente en ese momento y tras la intervención de elementos de la policía estatal que junto a otras corporaciones le cerraron el paso, cuando al intentar someterlo con ayuda de toletes, el sujeto logró bajar de su automóvil supuestamente con machete en mano y al parecer uno de los uniformados accionó su arma de cargo y lo hirió.

Tras someterlo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos lograron trasladarlo en ambulancia al detenido aún con vida para intentar ingresarlo al Hospital del ISSSTE de la ciudad de Huejutla, sin embargo, murió a consecuencia de la herida que le ocasionó la bala.

Te podría interesar:
Encuentran 10 cuerpos durante un cateo en Machines, Zacatecas

El lugar de los hechos fue acordonado por la policía local y resguardado por policía estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, mientras las autoridades ministeriales daban cuenta de lo sucedido e iniciaban el procedimiento correspondiente.

 

CT