Samuel García
Foto: Captura de Video La razón por la que García y su esposa, Mariana Rodríguez, celebrarán la fiesta patria en un país extranjero es debido a la relación que están formando con políticos estadounidenses en las rutas de vacunación para neoleoneses  

Samuel García, gobernador electo del estado de Nuevo León, informó en una rueda de prensa que dará el Grito por los 211 años de independencia mexicana en Mission, Texas.

La razón por la que García y su esposa, Mariana Rodríguez, celebrarán la fiesta patria en un país extranjero es debido a la relación que están formando con políticos estadounidenses en las rutas de vacunación para neoleoneses.

“Hoy con mucho gusto vamos a dar el grito desde aquí desde Mission, Texas. Hoy queremos mandar un mensaje… que la reactivación se haga abriendo fronteras y no con muros”.

En su mensaje se dijo en deuda con el estado fronterizo y espera que la relación entre ambos permanezca en la lucha contra el Covid-19.

Te podría interesar:
Movimiento Ciudadano impugnará multa del INE por campaña de Samuel García

Agregó que en señal de hermandad se realizará el festejo patrio poniendo vacunas contra el Coronavirus a ciudadanos de Nuevo León.

Sobre el estado del Sars-CoV-2 en el estado la Secretaría de Salud informó que las hospitalizaciones se mantienen en mil 246, de las cuales 277 cuentan con apoyo ventilatorio. Actualmente se tienen 11 mil 054 casos activos.

CT