Una foto, un mensaje

Comienza a quedar claro que Adán Augusto López llega en plan conciliador, o al menos esa es la señal que entendieron algunos protagonistas de la política nacional cuando vieron en redes sociales una foto en la que aparece con el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca en la que el panista le agradece a su excolega senador y actual secretario de Gobernación sus atenciones e informa que acordaron fortalecer y trabajar en estrecha coordinación por la seguridad y la prosperidad de la entidad… ¿Será?

Ojo amigos de famosos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación absolvió a Mariana Rodríguez por hacer una campaña ilegal en redes sociales a favor de su esposo, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, con lo cual se sienta un precedente para próximos comicios: quienes tengan familiares famosos y con millones de seguidores pueden aprovechar su fama para hacer campañas, sin ninguna sanción. ¿Será?

Confirman a Layda

Por cierto, ayer el Tribunal confirmó lo que se veía irreversible, el triunfo de Layda Sansores como gobernadora de Campeche. Acompañada de colaboradores y su familia recibió la noticia en su casa… en el primer minuto del 16 de septiembre comenzará su Gobierno, por si a alguien le quedaba alguna duda. ¿Será?

Sueños verdes y tricolores

En el Partido Verde, que en el papel dirige Karen Castrejón ya destaparon a su candidato con el que pretenden disputar la gubernatura de Oaxaca en 2022, el senador Raúl Bolaños Cacho, autor de la fallida propuesta para la ampliación de la presidencia de la Suprema Corte. Según los ecologistas, con el perfil del legislador podrían sumar al Movimiento de Regeneración Nacional para ir en fórmula. Muchos ven esa jugada como muy fantasiosa pues para darle a él la candidatura tendrían que sacrificar a personajes de peso como Susana Harp y Salomón Jara; mientras, en el PRI, quien al parecer es uno de los que se perfila por la candidatura es Francisco Ángel Villarreal, quien nos aseguran, no es mal visto en Palacio Nacional por su trabajo como titular de Educación Pública… inicia la carrera. ¿Será?

…¿Y en Durango?

Nos dicen que el senador José Ramón Enríquez buscará la candidatura de Morena para la gubernatura de Durango, que se disputará el próximo año cuando José Rosas Aispuro deba dejar el encargo. Muy interesante, porque mientras algunos critican el apoyo a la cultura, él tiene entre sus proyectos el impulso a las artes, específicamente al cine, y, nos dicen, que entre sus principales propuestas se encuentra el impulsar el Festival Internacional de Cine de Durango. ¿Será?

Antes no decían nada

Ayer, la exdiputada federal Adriana Dávila puso el dedo en la llaga en el PAN al acusar acciones amañadas y opacas en el proceso con el cual se renovará la dirigencia nacional y que todo apunta a la reelección de Marko Cortés. Dávila no logró conseguir las 27 mil firmas que necesitaba para demostrar el apoyo de la militancia en la búsqueda de la presidencia del partido. Sin embargo, cuentan algunos panistas que en elecciones pasadas si acaso hacen falta unas decenas, centenas o miles de firmas las comisiones organizadoras hacen como que no pasa nada. Que así es, así ha sido, y lastimosamente, así seguirá. ¿Será?

Día de la unidad

Desde aquí le deseamos felices fiestas patrias. Es tiempo de unidad.

LEG