Los integrantes del Comando del Diablo recibieron el auto de formal prisión en 2013.
Foto: Cuartoscuro. Los integrantes del Comando del Diablo recibieron el auto de formal prisión en 2013.  

La FGR obtuvo sentencia de hasta 79 años de prisión para ocho integrantes del grupo delictivo el Comando del Diablo, dedicado al secuestro en Acapulco, Guerrero.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo la sentencia por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y otros.

Te podría interesar: La FGR solicitará a la Interpol ficha roja contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez

Los sentenciados son señalados de ser parte de un grupo delictivo dedicado al secuestro; en mayo de 2012, elementos de la entonces Policía Federal detuvieron a las ocho sentenciados mientras circulaban en dos autos, en los que transportaban armas y una persona que refirió ser víctima de secuestro.

Los miembros del Comando del Diablo recibieron el auto de formal prisión en 2013; este miércoles el juez de la causa emitió la condena con los siguientes términos:

– Marypaz C, 79 años 10 meses.
– Jesús Ricardo T, 62 años.
– Juan José C, 59 años.
– Ángel M, 58 años.
– Josué O, 58 años.
– Héctor Carlos R, 54 años.
– Esteban J, 39 años.
– Griselda P, 29 años 10 meses.

Te podría interesar: Simone Biles: FBI se hizo de «la vista gorda» ante abuso sexual de Larry Nassar a gimnastas

La diferencia de sentencia es porque todos fueron sentenciados por delincuencia organizada y secuestro, además cada uno recibió otras sentencias por otros delitos, como contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, uso indebido de insignias y uso de documento falso.

LV